En el marco del 33 aniversario del Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, ubicado en el Centro Histórico de Villahermosa, se tiene programada una serie de actividades el viernes 7 y sábado 8 de diciembre. La entrada es gratuita.
El viernes 7 de diciembre, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición plástica “Pasiones de mi alma”, de Rosa Omaira Vargas Pérez. En tanto, el sábado 8, a las 10:00 horas, Zaida Jiménez Herrera impartirá el taller de pintura “Sueños”, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad. Posteriormente, a las 11:00 horas se presentará el grupo de tamborileros “Aj Jobeno” y a las 18:00 horas, se disfrutará un concierto de música andina con el grupo Camayoc.
El Museo de Historia de Tabasco, conocido como Casa de los Azulejos, fue inaugurado el 8 de diciembre de 1985, destinándose al servicio de la población. Se caracteriza por una gran variedad de estilos: mudéjar, mozárabe, gótico, barroco y renacentista, amalgamados con nuevas formas estructurales como la bovedilla tabicada y las ligas de acero. Está compuesto de dos plantas, 9 salas de exhibición siguiendo un orden cronológico y temático, así como un área para exposiciones temporales y permanentes.