Casa de los Azulejos celebrará su 33 aniversario

En el marco del 33 aniversario del Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, ubicado en el Centro Histórico de Villahermosa, se tiene programada una serie de actividades el viernes 7 y sábado 8 de diciembre. La entrada es gratuita.

El viernes 7 de diciembre, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición plástica “Pasiones de mi alma”, de Rosa Omaira Vargas Pérez. En tanto, el sábado 8, a las 10:00 horas, Zaida Jiménez Herrera impartirá el taller de pintura “Sueños”, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad. Posteriormente, a las 11:00 horas se presentará el grupo de tamborileros “Aj Jobeno” y a las 18:00 horas, se disfrutará un concierto de música andina con el grupo Camayoc.

El Museo de Historia de Tabasco, conocido como Casa de los Azulejos, fue inaugurado el 8 de diciembre de 1985, destinándose al servicio de la población. Se caracteriza por una gran variedad de estilos: mudéjar, mozárabe, gótico, barroco y renacentista, amalgamados con nuevas formas estructurales como la bovedilla tabicada y las ligas de acero. Está compuesto de dos plantas, 9 salas de exhibición siguiendo un orden cronológico y temático, así como un área para exposiciones temporales y permanentes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …