Roma, nominada como mejor película extranjera, mejor guión y mejor director en los Globos de Oro

La cinta “Roma” de Alfonso Cuarón fue nominada hoy a la mejor película extranjera para la 76 entrega anual de los premios Globos de oro cuyos ganadores se conocerán el 6 de enero próximo.

Los otros nominados en esta categoría fueron “Capernaum”, “Girl”, “Never Look Away” y “Shoplifters”.

También fue nominada hoy a mejor guión de cine, en su segunda postulación después de ser incluido en la categoría de mejor película extranjera para la 76 entrega anual de los premios Globos de Oro

Además, en la categoría de mejor director fueron propuestos Bradley Cooper, Alfonso Cuarón, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKay.

En mejor guión fueron nominados Alfonso Cuarón (“Roma”); Deborah Davis y Tony McNamara (“The Favourite”); Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”); Adam McKay (“Vice”) y Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie (“Green Book”).

Los nominados a lo mejor del cine y la televisión en el 2018 fueron revelados este jueves por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

«Roma» del director mexicano, ganador del Oscar por “Gravity”, ha obtenido diversos reconocimientos y premios en festivales, entre estos el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

“Roma” compite con películas de Europa y Asia en Globos de Oro

La película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, compite con producciones cinematográficas de Líbano, Bélgica, Alemania y Japón en la categoría de Mejor Película Extranjera para los Premios Globo de Oro 2019, que se entregarán el próximo 6 de enero.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer las candidaturas a la 76 edición de este galardón, que reconoce lo mejor del año en cine y televisión.

“Roma”, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, fue filmada en blanco y negro y está ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sobre todo sociales; es considerada el proyecto más personal del realizador mexicano.

La película “Capernaum”, de la cineasta libanesa Nadine Labaki se centra en un chico de Beirut que, tras sobrevivir a un sinfín de penurias y desventuras, decide llevar a juicio a sus padres por haberlo traído al mundo.

La cinta fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2018, donde ganó el Premio del Jurado, además recibió una ovación de 15 minutos luego de su estreno en Cannes el 17 de mayo de 2018.

Con “Girl”, el director belga Lukas Dhont hace un análisis de la cuestión de género a través del personaje de “Lara”, de 15 años, una joven que nació niño y sueña con convertirse en una bailarina.

En la cinta, el cuerpo de la adolescente transgénero se ha convertido en su cárcel e intenta canalizar toda su rabia y frustración a través de la disciplina.

En sus esfuerzos para convertirse en bailarina profesional lucha contra su propia naturaleza e inicia un camino de sacrificio que la conducirá a la tortura física y emocional.

Escrita por Dhont y Angelo Tijssens, la película participó en Un Certain Regard en la selección oficial del Festival de Cannes 2018, además fue ganadora Caméra d’Or y obtuvo un premio especial de interpretación para el actor Victor Polster.

Inspirada en la vida del artista visual Gerhard Richter, el director alemán Florian Henckel muestra en su película “Never look away” al estudiante de arte “Kurt Barnert” en la Alemania Oriental de la posguerra, quien se enamora de su compañera de estudios “Ellie Seeband”, pero su padre, el profesor “Carl Seeband”, se opone a su relación.

Las complicaciones surgen a medida que se conoce el papel de “Carl” en la eugenesia nazi, programa que significó la búsqueda de perfección racial hasta los extremos más irracionales.

El filme fue seleccionado para ser proyectado en la sección principal de la competencia de la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia y también fue nominada en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero en los 91 Premios de la Academia.

La película “Shoplifters”, del realizador japonés Hirokazu Koreeda, explora el tema de los lazos familiares a partir de la historia de una familia que dependen del robo de tiendas para subsistir y adoptan una niña, aparentemente abandonada por sus padres.

De acuerdo con la sinópsis, “Osamu” y su hijo, quienes se encuentran con una niña a la mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de “Osamu” aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta”.

Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, que ponen a prueba los lazos que los unen.

La película se estrenó el 13 de mayo de 2018 en el Festival de Cine de Cannes, en el que ganó la Palma de Oro, el máximo galardón del festival, también fue reconocida con el Asia Pacific Screen Award al Mejor Largometraje.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …