“Marisqueando…ando en el Edén”

Todo se encuentra listo para que este sábado 8 de abril las familias y paseantes que así lo deseen acudan al primer festival “Marisqueando…ando en el Edén”, que se va a llevar a cabo en el corredor turístico Puerto Ceiba-Chiltepec, en el municipio de Paraíso.

Por lo menos 40 variedades de platillos, de un centenar, elaborados con pescado y marisco, es lo que van a poder disfrutar quienes nos visiten este fin de semana, expresó el presidente de la asociación turística, gastronómica, artesanal y comercial de Tabasco, Manuel Antonio Pérez de la Cruz.

“Nosotros los paraiseños somos mágicos en la cocina, yo siempre he estado enamorado de mi pueblo y siempre he dicho; que Paraíso tiene la mejor cocina gastronómica y miles de ideas en cuanto a comida se refiere”.

Dijo que uno de los atractivos que tiene para este fin de semana y que le fue presentado por un amigo restaurantero, es el Ceviche Loco; una combinación de fruta, pescado, ostión y jaiba, “lo cual me pareció fenomenal, además de la hamburguesa de marisco y platillos elaborados con el pez diablo, están los que se preparan con el pulpo, calamar, el filete y la barrucada a la sal, entre otros.

Por otra parte, el vicepresidente de la asociación, Asunción Vázquez Almeida, propietario del restaurante El Márquez, precisó que hasta la fecha cuentan con 60 afiliados a la agrupación; entre restauranteros, hoteleros, artesanos y prestadores de diversos servicios.

Externó que con la realización del primer festival “Marisqueando…ando en el Edén” se busca promocionar lo que producen y venden en el corredor turístico Puerto Ceiba-Chiltepec, el cual solo va a durar un día y estará abierto al público de diez de la mañana a seis de la tarde.

“Lo que pretendemos con el festival es reactivar la economía y dar a conocer realmente lo que tenemos para el desarrollo turístico de nuestra zona”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incautan 93 mil litros de combustible en Anacleto Canabal

Tras una orden de cateo a una bodega, las autoridades localizaron hidrocarburo y vehículos que …