Logra Cunduacán ahorro de tres mdp

Aplicando la austeridad en la compra de insumos, poniendo a la gente de servicios municipales a trabajar y sin “inflar” el costo en las facturas, algo común en otras administraciones, el Ayuntamiento de Cunduacán ha logrado ahorrar más de 3 millones de pesos en lo que va del incipiente gobierno.

Con el dinero ahorrado se adquirieron cinco vehículos tipo sedán con un costo cada uno de 145 mil 619 pesos, gastando en total 728 mil pesos con 95 centavos; además de tres camionetas de 241 mil 592 pesos, restando un monto de 724 mil 718 pesos con 97 centavos, explicó mediante un video subido a las redes sociales, la presidenta municipal, Nydia Naranjo Cobián.

Sentada detrás de un escritorio y con la espalda hacia uno de los muros de lo que parece ser su oficina, en la cual se ve colgado un cuadro del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la Alcalde detalló cómo se han hecho de recursos económicos para salir al paso de todos los gastos de fin de año y la adquisición de ocho unidades motrices.

“¿De dónde salió este recurso? Les voy a decir, para empezar la pintura del parque central que antes costaba 300 mil pesos y a veces la facturaban hasta en un millón, nos costó solamente 22 mil pesos, con ello el personal de servicios municipal pintó un parque”.

Con relación al alumbrado de todos los espacios recreativos, en el cual otras administraciones gastaban entre 2.5 y 3 millones de pesos, Naranjo Cobián dijo que ellos con menos de un millón van alumbrar todos los parques, la deportiva y el Centro de Convivencia.

En el alumbrado navideño con reportes anteriores de gastos de un millón o millón y medio de pesos, ellos lo hicieron con 200 mil pesos y el entusiasmo de los jóvenes que trabajan en el Ayuntamiento.

Sin olvidar el consumo de gasolina, pues solo están consumiendo una cuarta comparado con otras administraciones, “y como dice el presidente López Obrador; Ni a los seres más querido voy a permitir que violen la ley y en Cunduacán va a pasar lo mismo: todo a través de la ley nada fuera de la ley”, agregó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …