La participación de Ángel Tzakum en una carrera de atletismo en Tekax (Yucatán) se volvió viral en redes sociales, ya que a pesar de que participó sin ropa deportiva ni tenis superó, y por mucho, a sus compañeritos integrantes de centros deportivos de Tekax.
El niño, de alrededor de 10 años, acudió a una de las actividades programadas con motivo del aniversario de este municipio en donde decenas de pequeños deportistas locales participaron en una carrera de atletismo.
En el lugar sobresalió Ángel, ya que al momento de iniciar la carrera simplemente se recogió los pantalones, se quitó los zapatos y avanzó como gacela.
Ángel literalmente dejó atrás a sus compañeros y fue el primero en llegar a la meta.
Los asistentes al evento se deshicieron en aplausos ya que el niño «armado» con sus ganas y sus aptitudes deportivas arrasó en la competencia.
En el lugar, los presentes solicitaron a las autoridades un apoyo económico para que el chavito practique algún deporte, ya que es de escasos recursos.
Asimismo, una persona de nombre Pedro Acosta Sosa se puso las pilas y averiguó la dirección de Ángel, luego acudió a su casa y le obsequió un par de tenis así como ropa.