Deuda con CFE fue condonada: Bartlett

Desde el 1 de julio quedó condonada la deuda de la resistencia civil en Tabasco, aseguró el director general de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett. Indicó que se aplicó el «Borrón y cuenta nueva» en Tabasco como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los tabasqueños debieron empezar a pagar sus recibos de energía eléctrica sin adeudos anteriores.

Abordado en el puerto de Dos Bocas, tras la presentación del Plan Nacional de Refinación, aseveró que se perdonó el adeudo, desde el día en que Andrés Manuel López Obrador fue electo como presidente.

Pese a los cuestionamientos de los medios, no logró afirmar si los más de 10 mil millones de pesos que Tabasco adeudaba a la CFE, quedaron en cero.

«Ya deberían de haber empezado a pagar todos desde el 1 de julio… eso ya pasó, la cuestión administrativa es lo de menos», indicó.

Cuestionado sobre la fecha en que se dará a conocer la tarifa preferencial para la entidad, comentó: “La Comisión Reguladora de Energía, es la institución sabia de la reforma energética”.

En cuanto al proyecto de construcción de una hidroeléctrica sobre el río Usumacinta, señaló que podría irse a una consulta para proteger la ecología, “ya revisamos todos los vasos que tengan posibilidades de generar energía eléctrica y se van hacer los planes detallados, hicimos un análisis general y todo lo que se haga deberá ser en favor de la ecología”.

La deuda de la resistencia civil es de aproximadamente 10 mil mdp

Manuel Bartlett advirtió que los usuarios deben estar pagando la energía que consumen

«Ya deberían de haber empezado a pagar todos desde el 1 de julio… eso ya pasó, la cuestión administrativa es lo de menos»

Manuel Bartlett

Director general de la CFE

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Conmemoran ‘legado histórico transformador’

El gobernador Javier May, acompañado de su gabinete, así como mandos militares y representantes de …