México destaca en producción de puros

México se encuentra entre los 10 países más importantes en producción de puros a nivel mundial, con una fabricación aproximada de un millón y medio de unidades de forma anual, dijo Carlos Martínez, director de la primera edición de Luxury Smoking, evento de premiación a los fabricantes de la industria.

​De acuerdo con el directivo, el país importa anualmente alrededor de un millón 600 mil unidades de puros, por lo que es un mercado que se encuentra en crecimiento.

“En México existe un importante número de empresas productoras de puros de diversos tamaños y calidades, algunas de las cuales tienen muchos años en el mercado y elaboran productos de alta calidad que se exportan a más de 30 países en todo el mundo”, dijo.

De acuerdo con Martínez, la acción de fumar puros se liga más a un tema relacionado con el placer que a la adquisición de un hábito y que existe un potencial importante para dicha industria en el país.

Los principales productores de puros en el mundo actualmente son Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Honduras. En tanto, el principal consumidor del sector es Estados Unidos.

El directivo señaló además que la existencia de diversas variedades en la industria en términos de calidad y niveles de añejamiento permitirán que estos productos cada vez lleguen con mayor facilidad a un público ávido por conocer estos sin la afectación a la salud.

La primera edición de Luxury Smoking, que se realizará este martes 11 de diciembre y que fue lanzada por empresas del sector, contará con la presencia de expertos en la materia, quienes realizarán distintas degustaciones para hacer experimentaciones sobre maridaje.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Meta anuncia medidas contra la ‘sextorsión’ y difusión de imágenes

El gigante tecnológico Meta, fundado por Mark Zuckerberg, anunció este jueves que está probando nuevas …