Cancelan Rondas 3.2 y 3.3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación de las Rondas 3.2 y 3.3 de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos programadas para febrero, así como la postergación de las subastas para buscar socios para Pemex en áreas en tierra.

«Al ser excluidas la totalidad de las áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas», explicó en un comunicado.

Además, agregó que derivado de una solicitud de la Secretaría de Energía (Sener), la licitación para los llamados farm-outs de la petrolera estatal en siete áreas en tierra se realizará ahora el 9 de octubre en vez del 14 de febrero.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya había anunciado que se cancelarían las dos licitaciones de contratos para 37 bloques en tierra y nueve áreas con no convencionales programadas para el 14 de febrero, pero no había sido clara sobre los procesos para Pemex.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …