Escuela Estatal de Danza deleitó con El Cascanueces

Más de 7 mil tabasqueños disfrutaron de las seis funciones gratuitas del espectáculo clásico navideño El Cascanueces, ofrecido por alumnos y profesores de la Escuela Estatal de Danza (EED), institución que cumplió diez años de presentar ininterrumpidamente la obra en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

Durante una hora y media el público disfrutó la escenificación dividida en dos actos y tres escenas. A través de la magistral ejecuciones de los bailarines, quienes lucieron hermosos y elegantes vestuarios, y de escenografías con vistosos adornos navideños, se apreció la historia de Clara, quien de manos de su padrino recibe de regalo de Navidad un cascanueces.

Al dormir, el Rey de los Ratones y sus súbditos le roban el juguete a Clara. Los soldados cobran vida para ayudar a la niña a recuperarlo, emprendiendo una aventura mágica, en donde conoce el país de Las golosinas, donde las flores y personajes de diferentes países danzan diversas piezas (música de Piotr Ilich Tchaikovsky) en honor a Clara y a Cascanueces, convertido ahora en príncipe. Al final, Clara regresa a su mundo, preguntándose si tanta maravilla fue una realidad o un sueño.

Soldados, angelitos y ratoncitos, entre otros personajes, engalanaron el escenario. La magia y el espíritu navideño estuvieron presentes, obsequiando a las familias asistentes momentos de felicidad y fraternidad.

Cabe mencionar que se entregó reconocimientos a los maestros de la EED que durante una década han participado en la producción de El Cascanueces. Ellos son: Luis Alberto Paredes Zurita, Lucrecia Miñoso Gómez, Patricia Daniela Gallegos Chávez, Xóchitl Patricia Rodríguez Penagos y Nelly Brabata Domínguez.

Este espectáculo fue organizado por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …