El gobierno estatal aún adeuda más de 800 millones de pesos a burócratas y docentes por concepto de aguinaldos, así como a proveedores a quienes no se les ha pagado durante el segundo semestre del año.
Tan solo en el Poder Ejecutivo, hay 80 mil empleados de los cuales 30 mil son sindicalizados y recibirán 85 días de aguinaldo, mientras que los 50 mil de confianza recibirán 60 días.
A los agremiados a 33 sindicatos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se les debe pagar, antes del 20 de diciembre, 12 mil 100 pesos por concepto de bono navideño, así como 3 mil pesos por bono sexenal. La situación deberá ser similar para los 14 mil que hay en los municipios, en comunas como Jalpa de Méndez se dejó autorizado, desde la administración pasada, un bono de mil 200 pesos para los trabajadores, indicó en su momento el edil Jesús Selván García.
De acuerdo al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), los montos van desde los 800 hasta los 50 mil pesos, dependiendo de los pagos que se realicen quincenalmente, cuidando las fechas en que se depositan debido a las condiciones de inseguridad que hay en el estado.
A esto se suman los adeudos con los proveedores, la cifra asciende a los 468 millones de pesos que se vienen arrastrando de la administración anterior, de los cuales la actual solamente reconoce 318 millones, mientras que 150 millones de pesos no reconocidos corresponden a compras de remisión.
CIERRE DE AÑO
Sindicalizados: 85 días de aguinaldo
Trabajadores de confianza: 60 días de aguinaldo
- 80 mil empleados del Poder Ejecutivo
- 30 mil sindicalizados
- 50 mil de confianza
Recibirán:
- 12 mil 100 pesos por bono navideño
- 3 mil pesos por bono sexenal