Inicia Semana de Prevención de Riesgos en escuelas de Tacotalpa

La Semana de Prevención de Riesgos en Escuelas de Tacotalpa fue inaugurada esta mañana por el Síndico de Hacienda, Lic. Rafael García Zenteno, quien externó el compromiso de la administración municipal que preside la Ing. Tomiris Domínguez Pérez por encausar diversas acciones de manera coordinada con el sector educativo, fomentando entre los niños y jóvenes la importancia de la prevención ante diversas situaciones de riesgo.

Ante el director del Colegio “Agustín Melgar”, Profr. Eddi Francisco Juárez Rodríguez, la Directora de Atención a la Mujer, Lic. Gloria Araceliz Madrigal Hernández, señaló que el motivo primordial de acercar este tipo de pláticas e información a los planteles es brindar a todos los alumnos, las nociones generales sobre diversas situaciones de riesgo que se pudieran suscitar en su entorno escolar y familiar, así como la forma en que pueden atender este tipo de situaciones salvaguardando su integridad física y de sus compañeros.

Después de realizar el corte del listón inaugural, personal de Protección Civil inició con la plática dirigida a todos los alumnos que se concentraron en la cancha del plantel, haciendo partícipes a los propios docentes para explicar de manera práctica la forma en que podrían comportarse ante diversas situaciones, cuidando así su integridad física o ayudando a sus compañeros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …