Municipios, con espíritu navideño

Nereyda Canto Casanova, presidenta honoraria del voluntariado DIF Tenosique, asistió en compañía de su esposo el alcalde, Raúl Gustavo Gutierrez Cortés, a la colocación de esferas e iluminación del pino de navidad, ubicado en el Parque Central.

Se contó con la presencia de instituciones educativas del municipio, cuyos estudiantes colaboraron en la decoración del árbol.

Asimismo, en Tacotalpa, la noche del domingo se realizó el encendido de luces en el parque central y la presentación de una pastorela que permitió la sana convivencia familiar.

La alcaldesa, Tomiris Domínguez Pérez, encabezó estas actividades junto a su equipo de trabajo, cortó el listón inaugural de todo el adorno navideño e invitó a la población a disfrutar los eventos.

La presidenta municipal agradeció a toda la ciudadanía que se hizo presente en el parque y se dirigió a la parte posterior, donde se había dispuesto del escenario para presentar la pastorela “Pastores somos en el camino, ¿por dónde andamos?, en la que maestros y alumnos de la Casa de la Cultura realizaron actuaciones muy divertidas.
Familias completas disfrutaron de la gran iluminación, los tres grandes árboles de navidad, el trineo, el nacimiento, la chimenea de Santa Claus y muchos adornos más.

En el escenario, los maestros y alumnos también cantaron villancicos, lo que arrancó los aplausos y la satisfacción de los asistentes que se divirtieron mucho.

María Salú Leticia Rodríguez Saldaña, coordinadora de la casa de la Cultura, presentó a todos los maestros que hicieron posible el evento y agradeció la presencia de las autoridades municipales encabezadas por la Ing. Tomiris Domínguez por el interés en participar en el rescate de nuestras tradiciones navideñas en el municipio.

EL DATO

En Tenosique y Tacotalpa se hizo un exhorto a la población a cuidar los ornamentos para que sean del disfrute de todas las familias durante la temporada navideña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …