Invita IEC a concierto de gala de Mario Caballero

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al concierto gratuito de gala Orquestación Electrónica que ofrecerá Mario Caballero, junto a los artistas invitados: Mary González del Castillo, Gustavo Canepa y Johana Cecilia Torres, este viernes 14 de diciembre a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

Mario Caballero es integrante de las asociaciones Por Amor al Arte Tabasco, y Con Sabor a México, A. C.; y con Mary González del Castillo conforma el dúo Equinoccio.

Ha realizado conciertos de música electrónica en Villahermosa y participado en foros como el Festival Canto a mi Planeta y la Semana de la Ciencia y la Tecnología. De 1998 a 2002 fue jurado en el Festival Trópico Húmedo, y ha grabado los discos Voz y armonía, Memorias del agua y Diana Caballero.

En tanto, Mary González es pianista, cantante y compositora en el género de trova; también ha participado en conciertos de música clásica, espirituales, jazz, ópera y zarzuela.

Ha ofrecido recitales en Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala, Sonora y la Ciudad de México, y fue ganadora del 6° Certamen de la Canción del Trópico Húmedo, en el año 2000, con la canción Reflexiones.

En 2001 participó en el Primer Festival Nacional de Compositoras de México (CONACULTA) y en 2004 recibió la presea Grandes Mujeres, en el rubro de Música, por parte del periódico Tabasco Hoy. Cuenta con tres producciones discográficas: Tiempo, Reincidencias y voz, y Armonía electrónica. Este año ganó el primer lugar en el Festival Nacional Infantil Un canto por la paz, en la modalidad de composición, con la canción Sueño.

Gustavo Canepa es un intérprete que ha ganado los festivales Nacional Infantil Canto a mi Planeta, de Interpretación Nuevos Valores Tabasqueños, del INJUTAB, del 6º Foro Petrolero Intérpretes de la Canción y de Canción Franciscana.

Por último, Johana Torres es una joven que ganó en el Festival Nacional Infantil Un canto por la paz, realizado en Aguascalientes, y el Concurso Buscando Estrellas, en Villahermosa, Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …