Personal del IEAT certificó sus competencias laborales

Durante la actual administración estatal, 96 colaboradores del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) lograron certificarse en estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en temas fundamentales para la impartición de materias básicas, fortaleciendo así la calidad del servicio que brinda la dependencia.

Recientemente, la directora general de la institución, Martha Osorio Broca, entregó los documentos que avalan la preparación de quienes recientemente terminaron su certificación para poner sus conocimientos al servicio de la población de 15 años de edad en adelante que requieren cursar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Al respecto, la titular de la Unidad Académica y Servicios Educativos, María Jesús Aquino Madrid, detalló que durante este sexenio 49 personas lograron estudiar un diplomado, y de éstas, 15 estudiaron Mejora de Competencia en Lectura y Escritura, que corresponde a nivel básico para la educación de personas jóvenes y adultas.

Así también, 10 compañeros estudiaron los temas fundamentales de Algebra, 16 se diplomaron en Habilidades Pedagógicas y 8 en las didácticas de las Ciencias Naturales, apuntó.

En cuanto a certificaciones, detalló que ocho personas fueron certificadas como evaluadores en la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia; 21 tienen el certificado del Estándar 0217, relativo a la Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de manera presencial-grupal, y cinco en el Estándar 0605: Facilitación del Proceso de Aprendizaje con los Usuarios de los Servicios Educativos y Sociales, que corresponde a los asesores.

Además, agregó Aquino Madrid, 13 se certificaron en el ECO0113, Prestación de Servicios Digitales del Promotor en un Centro Comunitario (en este caso Plazas Comunitarias).

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Defiende Secretaría de Salud estrategia de prevención de COVID-19

Afirma que Tabasco tiene una buena cobertura de vacunación La Secretaria de Salud del Estado, …