Atiende SCT a concesionarios de Taxis Plus

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordó con permisionarios de Taxis Plus y Plus Rosa, fungir como mediador -hasta donde sus facultades legales se lo permiten-, ante la empresa que administra la aplicación móvil que les permite brindar sus servicios, para revisar las bases del contrato que tienen que firmar con ella.

Este acuerdo fue resultado del diálogo que hubo la mañana de este jueves entre Patricio Bosch Hernández y Rubén Fernando Magaña Chan, subsecretario de Transportes y director de Estudios y Proyectos de la SCT, respectivamente, y los representantes de los concesionarios, Genaro Castillo Urgell, Santiago Sánchez Osorio, Jesús Manuel Méndez Sánchez, Laura de los Santos y Jaqueline Hernández Ríos.

Los transportistas se presentaron en las instalaciones de la Secretaría y, conforme a la política de puertas abiertas y apertura al diálogo de la dependencia, fueron atendidos por los funcionarios, a quienes explicaron que la empresa administradora de la aplicación Taxis Plus les ha bloqueado el acceso a esa plataforma porque no han firmado el contrato respectivo, ya que establece cobros con los que no están de acuerdo.

Bosch Hernández asentó que dialogará con los directivos de la citada empresa en busca de que llegue a acuerdos con los permisionarios, pero sin intervenir en el contrato debido a que las facultades legales de la SCT no lo permiten.

Cabe recordar que para poder dar servicio, los Taxis Plus y Plus Rosa sólo pueden operar mediante la plataforma móvil, ya que así lo establece su permiso, porque de lo contrario se harían acreedores a sanciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …