Participan 120 mil niños en consulta infantil y juvenil

Un total de 120 mil 820 menores de edad fueron los participantes en la consulta infantil y juvenil 2018 que se llevó a cabo del 17 al 25 de noviembre por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) aquí en Tabasco.

Para el proceso fueron instaladas un total de 529 casillas atendidas por mil 499 voluntarios.

La Vocal Ejecutiva del organismo en la entidad, María Elena Cornejo Esparza, se mostró muy contenta por el gran éxito que tuvo, pues lograron rebasar la meta establecida de 79 mil 778 participantes.

Acompañada por los integrantes del Comité Estatal Organizador, el Vocal de Capacitación Electoral, Edgar Omar Pérez Melo y de Educación Cívica, Cornejo Esparza, se dijo satisfecha con los resultados obtenidos.

Explicó que tomaron parte de la consulta 4 mil 837 participantes en hojas de expresión gráfica, 32 mil 676 participantes en el rango de edad de 6 a 9 años y 42 mil 074 en el rango de 10 a 13 años.

Mientras en el de 14 a 17 años se tuvo una participación de 41 mil 233 adolescentes, para hacer un total de 120 mil 820 niños y adolescentes.

Manifestó que la convicción de realizar este tipo de actividades es contribuir a que la participación infantil y juvenil pueda continuar potenciando el derecho de opinar y ser escuchados.

Señaló que por octava ocasión el INE junto con diversas instituciones se dieron a la tarea de recibir en todos los rincones del estado la opinión de los menores, sobre la igualdad de género y los derechos humanos, agradeciendo el apoyo del IEPCT, Injutab, Setab, SEP, Conafe, IEM, Indetab, UJAT, Asociación de Padres de Familia de Tabasco, Scouts de Tabasco, Cobatab, y SIPINNA, organismos que formaron parte del Comité Estatal Organizador de la Consulta Infantil y Juvenil, además estuvieron atentos del desarrollo de esta actividad.

Cornejo Esparza indicó que desde el pasado 10 de diciembre se está llevando a cabo la captura de la información obtenida a través de boletas impresas y hojas de expresión gráfica, información que permitirá sistematizar y analizar los resultados obtenidos en un informe que será ampliamente difundido a partir de abril de 2019.

CIFRAS

  • 79 mil 778 participantes fue la meta
  • 120 mil 820 menores de edad en total los registrados
  • 529 casillas instaladas
  • 1 mil 499 voluntarios participaron

Junto al Comité Organizador, Cornejo Esparza dio los pormenores de esta jornada

La actividad se realizó por cuarta ocasión en la entidad

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vigilarán la SSPC y la PEC retorno a las escuelas

Alrededor de 80 elementos de tránsito apoyarán en 21 centros educativos que más tráfico registran; …