Agremiados del SNTSA reanudan paro de labores

Como advirtieron la noche del jueves, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 48 reanudaron la asamblea permanente a las 13:01 horas de ayer.

Los 7 mil 700 agremiados en el estado mantienen un paro laboral de brazos caídos.

Jorge Herrera Pérez, secretario general, insistió en que la decisión se debió a la nula atención brindada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el secretario de Salud Rommel Cerna Leeder.

Subrayó que han sido cuidadosos para no afectar a los usuarios ni a la sociedad en general, pues no tienen la culpa de la situación que prevalece en la entidad. Informó que estarán atendiendo en áreas prioritarias, como urgencias y terapia intensiva.

Comentó que los 7 mil 700 agremiados están en asamblea general en todas las demás áreas, como administrativas, consultas externas, lavandería, cocina y otros espacios.

La situación se extenderá durante el fin de semana, pues las autoridades no les garantizaron los pagos de sus prestaciones de fin de año.

Enfatizó que el movimiento se encuentra avalado por el Comité Ejecutivo Nacional y cuenta con el respaldo de su líder nacional, Marco Antonio García Ayala, de ahí la exigencia pública que hace a través del mismo.

Herrera Pérez dijo a los agremiados que debe prevalecer la unidad, “les recuerdo que esta lucha no es entre nosotros. Esta lucha es contra un sistema y un gobierno fallido”.

Todos los hospitales regionales de alta especialidad y CESAS están de brazos caídos.

CIFRA

7,700 agremiados en asamblea general

«Les recuerdo que esta lucha no es entre nosotros. Esta lucha es contra un sistema y un gobierno fallido”

Jorge Herrera Pérez

Secretario general de la Sección 48 del SNTSA

Fotos Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …