Arranca rescate de industria petrolera

El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, atestiguó la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, puesto en marcha este sábado aquí por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para superar la situación de emergencia que vive la industria petrolera.

La estrategia busca elevar la producción de crudo a un nivel de 2.6 millones de barriles diarios, lo que contribuirá al rescate de Pemex y a la recuperación de la soberanía energética del país, afirmó el Mandatario de Mexico, ante trabajadores de la empresa productiva del Estado.

El evento efectuado en la terminal marítima de Pemex en Puerto Isla del Carmen, forma parte de una trilogía emprendida por el Gobierno del Presidente López Obrador para la recuperación del sector energético, y que además está integrada por el Programa Nacional de Electricidad y el Plan Nacional de Refinación.

Estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, además de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como el mandatario electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …