Una derrama económica de más de 8 millones de pesos y la asistencia de por lo menos 30 mil personas, es lo que el comité organizador espera en los tres días del cuarto Festival de la Butifarra “Legado de sabor y tradición”.
Tras la intervención de uno de los productores de butifarra y del representante del Gobierno del Estado, Wilber Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, el alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, declaró inaugurado, al cortar el listón, el evento que aglutina a más de 100 expositores; entre ellos 30 productores de butifarra y 20 artesanos.
Durante su discurso en el interior del Centro Cultural Juvenil, al cual asistieron cientos de personas, además de algunos invitados especiales, Selván García dijo que gracias a que muchas familias jalpanenses han guardado por años la receta de cómo preparar el embutido, cuyos principales ingredientes son carne de res y cerdo, además de diversas especies y envuelto con tripa, el municipio es reconocido en la entidad y gran parte del país. Además de desarrollar la inversión en el mercado local, dijo que con ello las familias de Jalpa de Méndez pueden mostrar a los visitantes su hospitalidad.
Clases de cocina en vivo, programas artísticos, culturales y deportivos, es parte de lo que se vivirá en el evento, el cual será clausurado el domingo 16 de diciembre, además de una serie de variados platillos de la gastronomía tabasqueña y productos elaborados por los artesanos de la localidad.