Este fin de semana, el edil José del Carmen Torruco Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Desarrollo Rural de Quintana Roo, Marcelo Carreón Mundo; los ingenieros Rocío Noemí González Castro y Roy Jabín Carreón Santos, así como el personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), donde se abordaron temas sobre la elaboración de macro proyectos para el campo y agro turísticos.
El objetivo del encuentro fue crear un enlace de colaboración entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, de igual modo tuvo el propósito de atender las necesidades del campo y formar proyectos que puedan mantener la continuidad.
META
En dicha reunión el grupo de ingenieros provenientes del estado de Quintana Roo, presentaron la propuesta “Plan de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca, Agroturismo y Bienestar para Huimanguillo, Tabasco”, el cual busca vincular a las comunidades con las estrategias para mejorar la producción de los cultivos.
La parte medular de dicho plan es mantener la cercanía permanente entre el Presidente municipal con los productores, para así mediante un padrón establecer los rubros en los cuales direccionar los apoyos para el campo y así potenciar los recursos naturales de aquel municipio.
Carreón Mundo, anunció que serán técnicos capacitados quienes orienten a los campesinos a elaborar los proyectos para presentarlos ante las instancias estatales y municipales correspondientes, y así lograr bajar los recursos federales. Además de brindarles una orientación sobre los trámites y técnicas de cultivos para obtener una producción sustentable.
En este evento el Alcalde de Huimanguillo estuvo acompañado del director de Desarrollo Municipal, Luis Roberto Gonzáles Pérez y el director de Fomento Económico y Turismo Luis Alejandro Madrigal Mendoza, quienes serán los enlaces entre los productores y los proyectos que se gestionarán ante el gobierno federal y estatal.
EL DATO
La propuesta “Plan de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca, Agroturismo y Bienestar para Huimanguillo, Tabasco”, busca vincular a los campesinos de las comunidades con las estrategias para mejorar la producción de cultivos.