El día de ayer, autoridades municipales tomaron protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, mismos que firmaron la constancia de instalación y destacaron la importancia de promover la educación como pilar del avance de la sociedad de Huimanguillo.
El evento se realizó en la Casa de la Cultura, donde en representación del alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, asistió el secretario del Ayuntamiento, Ramón Arturo González de la Cruz, mismo que destacó la importancia de contar con este órgano, que contribuirá a fortalecer los centros de estudio.
“Para esta administración es fundamental impulsar una educación de calidad para transitar hacia el desarrollo social y humano; las atribuciones de este consejo son promover que los planteles tengan accesos adecuados para personas con discapacidad, dar seguimiento a las actividades de las escuelas públicas de nivel básico y establecer vínculos para emprender programas de desarrollo comunitario”, aseguró Díaz Ibarra.
En su participación la directora de la Decur municipal, Elizabeth Álvarez Frías, expresó que como organismo de análisis, el consejo debe hacer una planeación y aplicación de acciones educativas a nivel municipal, proyectadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes por medio del desarrollo educativo local.
Asimismo indicó que sus funciones serán, formular un plan anual de trabajo, gestiones ante el Ayuntamiento y autoridades educativas locales, mejoramiento de servicios educativos, así como la construcción o ampliación de escuelas oficiales y demás proyectos de desarrollo educativo.
“Las atribuciones de este consejo son promover que los planteles tengan accesos adecuados para personas con discapacidad y dar seguimiento a las actividades de las escuelas públicas de nivel básico, entre otras”