Planea el IEPCT la construcción ¡de otro edificio!

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Juan Correa López, afirmó que existe un proyecto para construir un edificio para el Instituto. “Sí, pensamos en un edificio que costará 50 millones de pesos, y si lo construye el instituto, vendría constando alrededor de 35 millones de pesos”, señaló.

El consejero del IEPCT recordó que en una de las sesiones que tuvieron en el Consejo, emitió un voto concurrente en torno al presupuesto que se solicitó al Congreso del Estado, en virtud de que una parte de ello iba destinado al mantenimiento al edificio que se tiene en el Periférico Carlos Pellicer Cámara.

“Lo que debe hacer el Instituto y el Consejo es alzar la mirada, es mejor construir un edificio adaptado a las propias necesidades de la institución, vender el que actualmente se tiene en Periférico, y con esos recursos más lo que se pidió para mantenimiento y paneles solares, podría alcanzar para construir un nuevo inmueble”, declaró.

“Si nosotros buscáramos el acercamiento y diálogo con el gobernador electo, con la finalidad de que el gobierno del estado nos pudiera donar el terreno en cualquiera de las salidas de Villahermosa”, indicó.

Agregó que a él le parece que una opción podría ser hacia Macuspana, donde se encuentra la ciudad del conocimiento de la UJAT y actualmente se construye el edificio del ISSSTE, también hay otras construcciones que orientan su desarrollo hacia las afueras de la ciudad.

Además, no ocupar el edificio del Periférico ayudaría mucho a descongestionar el tránsito de la propia ciudad; “y tengo entendido, porque me lo han hecho saber algunos trabajadores del IEPCT, que tienen temor de que, si nos trasladamos a ese inmueble, pudiera ocurrir algún accidente en virtud de que perciben que no está en condiciones aun dándole mantenimiento, porque parecería que es un problema estructural”, explicó.

“Lo menor que le podría ocurrir al IEPCT es que construyamos un edificio en el que nos ahorraríamos mucho, si el instituto lo construye, concursa el proyecto, tendríamos un ahorro de alrededor de un 30% o 40% como si se comprara”, puntualizó.

Sí quieren usar el de Periférico

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López manifestó no se pretende poner en venta el edificio de periférico, lo que se busca –dijo- es ocuparlo y usarlo como sede del organismo.

Señaló que la petición del consejero Juan Correa López de vender el inmueble, se analizará y se le va a dar una contestación debida, pero la posición de la consejera presidente Maday Merino Damián y la Junta Estatal Ejecutiva es darle uso al edificio, expuso el funcionario electoral.

Félix López descartó que el próximo año ya estén ocupando el edificio, porque se tienen que hacer adecuaciones, además que es una estructura que se tiene que ampliar y no cuenta con una sala de sesiones

“No contamos con estacionamiento, se va a hacer en la parte de abajo del edificio y a partir del primer piso empezar con el proyecto que se tiene”, manifestó.

Señaló que al edificio le están haciendo algunas mejoras para poder ser habitable y externó que se encuentra personal desarrollando actividades dentro de ella.

“Lo que se pretende con este edificio es que se haga el proyecto que venimos trayendo desde 2015, que se materialice, no se realizó, pero estamos viendo que se lleve a cabo”, comentó.

Agregó que para ello están solicitando un presupuesto de 8 millones de pesos para empezar y llevar a cabo un proyecto ejecutivo, así como las adecuaciones menores que se tengan que hacer.

“Lo que debe hacer el Instituto y el Consejo es alzar la mirada, es mejor construir un edificio adaptado a las propias necesidades de la institución, vender el que actualmente se tiene en Periférico, y con esos recursos, podría alcanzar para construir un nuevo inmueble”

Juan Correa López

Consejero del IEPCT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …