Presentan catálogo de artistas tabasqueños

Este miércoles en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se llevó a cabo la presentación del catálogo “El vuelo del jaguar”, el cual compila las biografías y obras de algunos de los artistas más representativos de Tabasco, en las disciplinas de artes plásticas, danza, literatura, cine, música, fotografía, teatro y promotoría cultural.

“Estos catálogos son una excelente herramienta para la difusión del trabajo de los creadores del estado, en todos sus ámbitos culturales donde tengan la oportunidad de presentarse”, aseguró Paulina Isabel León de la Peña Izundegui, directora de Promoción Cultural del IEC.

Destacó que, cada artista en su momento creativo teje y entreteje sueños e historias que plasma día a día a través del arte. Esta amalgama de talentos que, sin duda alguna poseen nuestros artistas, merece tener un documento que haga resaltar las aptitudes artísticas, la vena selvática que recorre los grandes ríos que atraviesan la planicie tabasqueña. Los creadores permean la sociedad para dar a conocer el arte, que como el jaguar, deja su huella, puntualizó.

Asimismo, agradeció a quienes, además de los artistas participantes, hicieron posible la realización del catálogo, a la Secretaría de Cultura federal, al equipo de Promoción Cultural por su incansable labor, reconociendo especialmente la labor de la licenciada Nadia Martínez Hernández, quien abrazó este proyecto de principio a fin.

Luego de recibir el catálogo, de manera simbólica, de manos de Paulina Isabel León de la Peña, el historiador Jorge Priego Martínez mencionó que es un honor inmerecido presentar este hermoso trabajo, causa de muchos desvelos de quien lo inició y al fin lo vio terminado.

“Este libro es hecho a todo lujo, en papel couché, con unas láminas extraordinarias. Quiero felicitar al IEC por haber llevado a cabo esta obra titánica. Invito a ver el libro y a captar su calidad”, afirmó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …