Reconoce SDET la falta de empleo en la entidad

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, reconoció que Tabasco nunca se pudo recuperar en la tasa de desempleo, y es que el sexenio lo cerrará con una tasa del ocho por ciento, el doble de la media nacional.

En entrevista, dijo que cerrará con un la tasa más alta en el país, situación que se desencadenó por las condiciones económicas y sobre todo la crisis petrolera, que golpeó sobremanera a la entidad.

“Estamos arriba, tenemos el doble de la media nacional, el desempleo es altísimo, porque las condiciones económicas son difíciles, al estado lo ha golpeado muchísimo la crisis petrolera entre otras cosas, por eso la política adoptada por el gobernador de no poner todos los huevos en una sola canasta” expresó.

Esfuerzos como promover e invertir en agroindustria, además de hacer tareas de diversos órdenes, no han sido suficientes para revertir esa tasa, sin embargo, remarcó que se deja un precedente para no volver a poner las esperanzas en un solo sector, en este caso el petrolero.

Además, confió que para 2019 se puedan generar empleos ante la serie de proyectos que trae la nueva administración, así como lo dejado por la que está por concluir, tal es el caso de una planta relativa a la palma de aceite.

Crean alianza con la AMPI

Para profesionalizarse y ser el enlace con empresas que lleguen a la entidad, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tabasco y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (SDET) firmaron un convenio de colaboración.

Al respecto, su presidenta saliente, Verónica Juárez León, indicó que su labor es importante, pues dan seguridad a quienes adquieren una vivienda, “la industria inmobiliaria requiere de gente preparada, dinámica, emprendedora, con valores y principios, pues tratan con el patrimonio de nuestros clientes”.

La empresaria afirmó que AMPI es el conducto para la profesionalización inmobiliaria, por eso se firmaría ese convenio con SDET para realizar esfuerzos compartidos y buscar la formalización de la actividad y trabajar en la modificación de la ley.

Mientras que Rubén Rodríguez Martínez, presidente electo del organismo empresarial, manifestó que el alto índice de desempleo ha volteado a ver a sectores como el inmobiliario para generar el autoempleo.

Finalmente, el titular de SDET, Wilver Méndez Magaña remarcó que la actividad inmobiliaria ha sufrido muchos vaivenes por lo que se requiere cada vez de más profesionales.

Uno de los factores que influyeron fue la caída del sector petrolero

“Estamos arriba, tenemos el doble de la media nacional, el desempleo es altísimo, porque las condiciones económicas son difíciles, al estado lo ha golpeado muchísimo la crisis petrolera entre otras cosas”

Wilver Méndez Magaña

Titular de SDET

“La industria inmobiliaria requiere de gente preparada, dinámica, emprendedora, con valores y principios, pues tratan con el patrimonio de nuestros clientes”

Verónica Juárez León

Presidenta saliente de AMPI

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …