Conoce los días festivos y puentes de 2019

Está por comenzar el año 2019 y con el vienen muchos planes y proyectos, pero para que los organices y no te compliques, toma lápiz y papel y anótale, los días festivos y puentes para el año próximo.

ENERO

El año comienza con un descanso. de acuerdo con la ley federal del trabajo, el primero de enero es un día no laborable; en cambio, el 6 de enero, día de los reyes magos, será domingo y no representa asueto.

FEBRERO

Primer puente del año, el lunes 4 es día oficial de descanso, por lo que uniendo sábado 2 y el domingo 3 de febrero, podrás tomar el primer descanso largo del año.

MARZO

El 18 de marzo, tercer lunes del mes también es día de asueto, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

ABRIL

No hay descansos obligatorios, pero los días 18 y 19 de abril, jueves y viernes de la semana santa, serán días de asueto para la mayoría de los trabajadores mexicanos; aunque para los estudiantes, el descanso es del lunes 15 al viernes 26 de abril.

MAYO

El martes 1 de mayo se conmemora el día del trabajo, una fecha de descanso oficial para estudiantes y trabajadores.

Además, los alumnos incorporados a la Secretaría de Educación Pública también tendrá libres el viernes 10 de mayo por ser día de las madres y el martes 15, con motivo del día del maestro.

JUNIO, JULIO Y AGOSTO

Lamentablemente no tiene días festivos, pero para los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública, indica que el curso escolar termina el lunes 9 de julio, por lo que las vacaciones arrancarán el martes 10 y se reanudan la segunda semana de agosto.

SEPTIEMBRE

El lunes 16 de septiembre por el aniversario de la independencia de México habrá suspensión de labores.

NOVIEMBRE

Esta vez el primero y 2 de noviembre caen en jueves y viernes, días que seguramente las clases estarán suspendidas para los estudiantes.

El lunes 18 de noviembre sí hay descanso oficial, por el aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre; sin embargo, el asueto se recorrerá dos días.

DICIEMBRE

Para cerrar bien el año, el último día de descanso obligatorio es por la celebración de la Navidad, el miércoles 25 de diciembre.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …