Tabasqueños “estiran” su dinero en fin de año

Los mercados de la ciudad de Villahermosa en estos días se encuentran abarrotados de familias tabasqueñas que están llevando a cabo las compras para la cena de fin de año. Sin embargo, para los comerciantes las ganancias que tienen por la venta de sus productos no se comparan con las del año pasado.

“Quizá sea por la crisis económica”, refirió Antonio de la Cruz Gómez, quien al ser cuestionado por Novedades de Tabasco, dijo que el año pasado él había comprado pavo y cerdo: “ahora solamente pude comprar una sola cosa”.

Así como él, cientos de personas acuden a los principales mercados o tiendas departamentales a comparar precios para poder tener su cena de fin de año, pero esta ocasión a muchos no les alcanzó, pues los costos sobrepasan su presupuesto.

Ante esto, se realizó un recorrido y se entrevistó a algunos vendedores para conocer las ofertas que manejan y conocer las ganancias que estas fiestas decembrinas les están dejando.

En el caso de la señora Dora María Pérez Pérez, quien es dueña de la pollería “La fe en Dios”, comentó que ella maneja dos precios: en el caso de los pollos, su costo al público es de 120 pesos; mientras que las gallinas cuestan 180.

Reconoció que a comparación del año pasado, sus precios aumentaron y por lógica sus ventas disminuyeron: “en esta ocasión para la cena de navidad vendí más pollos que gallinas, era algo lógico”.

Sin embargo, para la noche de año nuevo, la mayoría de las personas prefieren comprar carne de res o de cerdo, opinó Gilberto Jiménez, encargado de la carnicería “Doña Mari”, ubicada en el local 168 del mercado de La Sierra, quien comentó que el kilo de la pierna de cerdo tiene un costo de 100 pesos al público.

Sin embargo, sus ventas han disminuido también respecto al año pasado, “estimo un 20 por ciento menos”.

Aun así, él se encuentra motivado al ofertar sus productos, pues espera que en estos últimos días del año pueda recuperar su inversión.

Los locatarios comentaron que no han tenido buenas ventas debido a que tuvieron que subirle el precio a sus productos para tener ganancias

Actualmente el pollo se esta ofertando en 120 pesos

Algunos comercios comentaron que la demanda disminuyó un 20% comparado con el año pasado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …