Trabajadores retoman protestas ante falta de pago

El personal administrativo de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) ayer cerró la avenida Paseo Usumacinta a la altura de la dependencia alrededor de las 9 de la mañana para continuar exigiendo el pago de sus prestaciones.

Uno de los inconformes, Carlos de Jesús Esteban, indicó que son más de 400 los afectados, «somos más de 400 trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación que son los que reciben nivelación salarial. Hasta el día de hoy (lunes) no se ha dado un solo día de aguinaldo al cual ya se tiene derecho, no nos han pagado, se nos deben 100 días, porque 15 días se da el 30 de noviembre y los 85 días se dan ahorita antes del 20 de diciembre y no nos han depositado absolutamente nada. No hemos tenido respuesta de ninguna de las autoridades de las que estaban en turno hasta hace poco días».

Lamentó que la pasada administración les engañó, pese a que habían firmado una minuta de acuerdo para que les paguen en tiempo y en forma, pero que al no tener los pagos, tuvieron que pedir prestado para pasar las fiestas de fin de año.

Se dijeron engañados por el gobierno saliente, pues se comprometieron a pagarles antes del 20 de diciembre y no cumplieron.

TOMA SUTSET INSTALACIONES

Personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) de base y de confianza inició la toma de las instalaciones y un paro permanente; en reclamo para que las autoridades gubernamentales lleven a cabo el pago de los bonos tanto sexenal como navideño.

La administración saliente les debe dos millones 240 mil pesos, cantidad que reclaman alrededor de 700 trabajadores.

Dora Alicia Fernández Calderón, quien es delegada del SUTSET, señaló que hasta el momento ninguna autoridad les ha dado la cara para manifestarles cuándo les van a pagar a ellos.

“Nos manifestamos de manera pacífica, tanto en las instalaciones como en la planta de emulsiones con la finalidad de presionar a las autoridades para que nos paguen” refirió la delegada sindical.

Señaló que desde el pasado viernes se encuentran en asamblea general y esperarán el tiempo que sea necesario para que les resuelvan la problemática.

Personal de la Setab inició su manifestación alrededor de las 9 de la mañana

Los afectados señalaron que estarán en huelga hasta que sean atendidas sus demandas

CIFRA

  • 400 trabajadores de la Secretaría de Educación
  • 700 pertenecen a la Junta Estatal de Caminos

“Nos manifestamos de manera pacífica, tanto en las instalaciones como en la planta de emulsiones con la finalidad de presionar a las autoridades para que nos paguen”

Dora Alicia Fernández Calderón

Delegada de SUTSET

«Somos más de 400 trabajadores administrativos de la Secretaría Educación que son los que reciben nivelación salarial y que hasta el día de hoy (lunes) no hemos recibido un solo día de aguinaldo al cual ya se tiene derecho”

Carlos de Jesús Esteban

Trabajador del Setab

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …