Continúa gira de cine móvil “ToTo”

“Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo”, es la cuarta gira del proyecto de cine itinerante con energía renovable, que dará funciones gratuitas del 22 de diciembre al 14 de enero en las comunidades de Frontera, Centla; Monte Grande, Jonuta; Pemex, Macuspana; Ocuiltzapotlán, Villahermosa; Nacajuca; Jalpa de Méndez; Comalcalco; Puerto Ceiba y Chiltepec, Paraíso; Cárdenas; Cunduacán; Mecatepec y Ernesto Aguirre Colorado, Huimanguillo.

El equipo encabezado por Armando Pedroza, llega a cada comunidad con la “Totoneta”, la cual va equipada con un panel solar y cuatro bicis, por lo que el boleto de entrada es sólo ayudar a pedalear para generar la energía para cada proyección. Cabe mencionar que Roberto Serrano y Diego Torres, fundadores de Cine Móvil Toto, llevan cinco años recorriendo el país con la misión de llevar cine nacional a toda la gente, a todos los lugares y de manera gratuita, al mismo tiempo de que cuidan del planeta.

Con el propósito de descentralizar las actividades culturales y promoviendo mensajes sobre el cuidado del medio ambiente, se suma a la labor de Cine ToTo, el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco (IEC). Además, la gira cuenta con el apoyo de Fundación Helvex y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …