Destinan 3 mil 639 millones para gabinete de seguridad

El gabinete de seguridad, conformado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, ejercerá un presupuesto de 3 mil 639 millones 114 mil 198 pesos durante 2019.

Además, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que se destinarán mil millones de pesos más para la SSPC.

El mandatario señaló que se preservará el orden público protegiendo la integridad física, los derechos y los bienes de la ciudadanía.

La prevención de delitos será a través de la profesionalización de los cuerpos policiales, óptimo equipamiento y tecnologías aplicadas en coordinación con los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana.

En cuanto a la procuración de justicia, se ha trazado una serie de objetivos, entre los cuales destaca disminuir los índices de impunidad a través de la investigación científica del delito, en estricto apego a los derechos humanos.

Además, contempla mejorar la atención a las víctimas con un carácter interdisciplinario, secuencial, interinstitucional y digno, privilegiando la reparación del daño y contar con un modelo de gestión integral que garantice a las personas el acceso ágil a la procuración de justicia.

DISTRIBUCIÓN

Tribunal Superior de Justicia

  • 499 millones 555 mil 289 pesos

Fiscalía General del Estado de Tabasco

  • 724 millones 816 mil 925 pesos

Secretaría de Seguridad Pública

  • 2 mil 414 millones 741 mil 984 pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Legado de Pérez Merino, una joya para Tabasco

Nació un 26 de febrero de 1918 Después de estudiar en el Conservatorio Nacional y …