Hoy entrará en vigor nueva tarifa de taxis

Todos los ciudadanos deben de estar prevenidos, pues a partir de hoy viernes la Unión de Taxis del Municipio de Centro aplicará el aumento de cinco pesos al servicio de pasaje que fue autorizado el último día de gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Así lo dio a conocer el líder de la unión de taxis amarillos, Luis Vidal Baeza, quien refirió que ya empezaron a notificarle a los concesionarios y trabajadores del volante que ya deben aplicar dicho aumento.

En entrevista, el líder taxista señaló que para autorizar dicho incremento se llevó a cabo un estudio de factibilidad, el cual arrojó que el reajuste al pasaje en la ciudad de Villahermosa y su zona conurbada debía ser por la cantidad de 13 pesos.

Esto debido a que tenía más de seis años que no se llevaba a cabo un incremento al costo del servicio que realizaban los taxis en todas sus modalidades.

Sin embargo, conociendo la situación económica por la que pasan los habitantes, determinaron que esta fuera menor y por ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo la autorización de cinco pesos.

Señaló que si no lo había dado a conocer antes de que el decreto fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado, fue por temor a que echaran para atrás el incremento debido a los malos términos en los que concluyó la administración pasada, derivado de las marchas que hicieron.

“Por mencionar un ejemplo, a las combis cada año o dos, por asi decirlo, se les autorizaba un aumento gradual en el precio de su servicio; por ello los ciudadanos no lo sentían tanto, pero con nosotros sí, porque es de un solo golpe”, señaló el líder de los taxistas.

Externó que el aumento ‘llega tarde’ debido a las constantes fluctuaciones en el precio de la gasolina, y lo más adecuado para no dañar el bolsillo de los ciudadanos es que aumente dos pesos de forma anual.

Vidal Baeza explicó que con este aumento apenas logran amortizar la inversión que hacen en gasolina, y descartó que con esto los socios incrementen las cuotas a los choferes.

Vidal Baeza dijo que esperan que el gobierno de Adán Augusto López Hernández no eche para abajo el alza de la tarifa del pasaje, pues señaló que es lo único que podrían agradecer de la administración de Arturo Núñez Jiménez.

“Sí hay temor, todavía no lo estamos aplicando. El señor gobernador dijo que nos iban a hablar, pero ojalá y nos dejen la tarifa como está, ya que es lo único que se le puede agradecer -por así decirlo- al gobierno que salió, porque la verdad fue un sexenio de peregrinación”, apuntó.

¡IBAN A SER 13 PESOS!

El líder taxista señaló que para autorizar dicho incremento se llevó a cabo un estudio de factibilidad, el cual arrojó que el reajuste debía ser por la cantidad de 13 pesos. Sin embargo, conociendo la situación económica por la que pasan los habitantes, determinaron que esta fuera menor y por ello la SCT llevó a cabo la autorización de cinco pesos.

“El señor gobernador dijo que nos iban a hablar, pero ojalá y nos dejen la tarifa como está, ya que es lo único que se le puede agradecer -por así decirlo- al gobierno que salió”

Luis Vidal Baeza

Unión de Taxis de Centro

El reajuste no se había dado a conocer antes por temor a que echaran para atrás el decreto, debido a los malos términos en los que concluyó la administración pasada

La principal queja de la población es que el servicio y las condiciones de las unidades son pésimas

ARCHIVO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …