Esperan 5 millones de asistentes en Feria de León 2019

Guanajuato se prepara para recibir a más de 5 millones de asistentes del 11 de enero al 5 de febrero en la edición 143 de la Feria Estatal de León: “Nos innovamos como cada año y tratamos de tener contenido para todas las familias y lo mejor aún es que, por tan solo once pesos disfrutarán de todas las atracciones”, declaró en conferencia de prensa el Licenciado Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Patronato de la Feria de León.

Este año contarán por primera vez con la participación de Yucatán como estado invitado. Además, como parte de las sorpresas, el 20 de enero se rendirá un homenaje al destacado compositor Armando Manzanero, a quien consideran digno de ser reconocido por el legado de sus canciones, las cuales han sido parte de distintas generaciones: “eso nos enorgullece porque van a poder tener una probadita de lo bueno qué hay en Yucatán, ya que conectamos el corazón del Bajío mexicano, vamos a llevar magia, además la fecha coincide con el aniversario de la ciudad”, mencionó la representante del gobierno de Yucatán.

Durante los 26 días de celebración, se contará con la participación de intérpretes como Carlos Rivera, quien dará apertura a las actividades del palenque, en el que se espera visitas diarias de alrededor de siete mil personas. También se presentarán: Alejandra Guzmán, Los Tucanes de Tijuana, Rio Roma, Zoé, Ángeles Azules, Napoleón, Pepe Aguilar, Cd9, Kabah, OV7, JNS, Edith Márquez, Emmanuel, Mijares, Banda MS, Bronco, Ana Gabriel, Sebastián Yatra, por mencionar algunos.

“Todos ellos, dignos representantes de la música mexicana y con los que todos los presentes se van a sentir identificados, es una cartelera muy completa. Todo es con la finalidad de sacar una sonrisa a cada una de las personas”, dijo Pérez.

Un evento que también es conocido como La Feria de las Sonrisas, ya que “está destinada como la mejor feria familiar de todo México, estamos muy por encima de otras festividades y me atrevería a decir, que de todo el mundo”, agregó el organizador.

Como cada año, el espectáculo Ilusion On Ice será parte de las atracciones que podrán disfrutar, sin embargo, en esta ocasión, en el domo de la feria, se incluirá la presentación del espectáculo Abrazos, a cargo de la compañía Finzi Pasca: “Son muy talentosos y es la primera vez que los tendremos en nuestra feria, es un orgullo porque han sido creadores de tres ceremonias de los Juegos Olímpicos y ya se imaginarán la calidad de espectáculo que darán, además su nombre lo dice, es momento de abrazar al mundo y ser parte de la magia que tiene esta fiesta familiar”, puntualizó Navarro.

Distintos miembros del patronato de la feria y de la Secretaria de Turismo de León, Guanajuato expresaron su gratitud hacia todos lo que hacen posible este evento cada año, así mismo, informaron que entre los homenajes destaca el que realizarán al actor, cantante y bailarín, Tin Tan.

Entre otras actividades de las que el público podrá disfrutar, se encuentran: lucha libre, actividades infantiles, juegos mecánicos, gastronomía, artesanías por parte de la región, así como otros eventos musicales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Para este lunes, se prevé un incremento de las temperaturas y una baja probabilidad de lluvias en gran parte de México

Hoy, el frente frío número 35 se desplazó sobre el Mar Caribe dejando de afectar …