Hospital Rovirosa tiene 250 pacientes en lista de espera

Una lista de espera con más de 250 pacientes tiene el Hospital Regional de Alta Especialidad «Gustavo A. Rovirosa», ya que derivado de la crisis en el sector, estaban suspendidas las cirugías programadas, trasplantes, estudios de laboratorio y consulta externa.

Al respecto, su nuevo director, Juan Antonio Torres Trejo, manifestó que en breve podrían reactivarse, pese a lo saturado que se encuentra el nosocomio.

Señaló que las especialidades con más rezago son oftalmología, a través del programa de cataratas, y traumatología.

“Ya se tiene al proveedor de prótesis como clavos, que es lo más requerido en el área de traumatología, donde la lista de espera es de 250 pacientes, y a estos se suman los pacientes de trasplantes de riñón”, dijo.

Destacó que ayer viernes se entregó material de curación y medicamentos, que era una necesidad urgente, a fin de que el nosocomio quede por encima del 60 por ciento de abasto y poder ayudar a los hospitalizados, e incluso al área de consulta externa.

«Con los insumos que llegaron, seguramente el lunes ya podremos reactivar el área de cirugía ambulatoria, ya que estaban paralizadas las cirugías programadas. Se estuvo haciendo el esfuerzo para hacer cirugías de urgencia; y hoy (viernes) estaremos arrancando la consulta y el área de laboratorio, que no podíamos atenderla».

El galeno comentó que es un hospital de 120 camas censables, pero para ser un hospital de especialidad en traumatología, podría escalar a las 250 camas o más, pero no en la unidad actual, ya que se encuentra a su capacidad máxima, pero en todo caso se puede mejorar el equipamiento.

“El lunes ya podremos reactivar el área de cirugía ambulatoria, ya que estaban paralizadas las cirugías programadas”

Juan Antonio Torres Trejo

Director del hospital

ÁREAS REZAGADAS

  • Cirugías programadas
  • Trasplantes
  • Estudios de laboratorio
  • Consulta externa

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden mantener y fortalecer lenguas maternas, orgullo de Tabasco

El subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, llamó a padres de familia, maestros y …