Policía Auxiliar Bancaria vigila los hospitales

Desde la semana pasada, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) está en los hospitales de alta especialidad para resguardar las instalaciones, evitar el robo hormiga y garantizar la seguridad de los pacientes y sus familiares, confirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

“Cada hospital sabe cuántos elementos necesita, incluso ya llegaron y están trabajando. Entraron el 2 o 3 de enero para la vigilancia en el hospital, no dejar entrar a toda la gente, cuidar las puertas, cuidar ciertos servicios, la seguridad de los niños aquí (Hospital del Niño) y en el de la Mujer”, señaló.

Respecto a los medicamentos, dijo: “Nadie debe de salir con cosas, los medicamentos quienes los vigilan son las propias autoridades del hospital, hay procesos, si se siguen esos procesos no tendríamos por qué tener pérdidas”.

Advirtió que quien se preste para sacar medicamentos tendrá que dejar la dependencia. A estas medidas se suma la vigilancia privada que ha sido contratada para el resguardo de las instalaciones.

FEDERALIZACIÓN EFICIENTARÁ SU LABOR

Roldán Fernández afirmó que con la federalización de los servicios de salud no se duplicará la labor de la Secretaría de Salud en la entidad.

“No se estarían doblando las funciones, en Salud lo que hay es desorden, si realmente utilizáramos lo que tenemos, más todo lo que necesitamos, no tendría que dobletear porque existe un trabajo atrás. Nuestro trabajo es muy específico, nos hacen auditorías, aquí el tema es la honestidad en el asunto y el rigor en los procesos”, detalló.

La funcionaria dijo desconocer el presupuesto total de la dependencia para este año, pues se sumará lo otorgado por la federación a través del Seguro Popular.

“A la Secretaría de Salud le queda toda la parte operativa, ellos harán algunas cosas que se van a federalizar y otras se seguirán viendo en el estado y se seguirán trabajando. No le puedo decir exactamente, pero desde luego el estado tiene un trabajo permanente con los hospitales, con las unidades de salud, con los controles y todo”, dijo.

Informó que se llevan a cabo los primeros preparativos, “la idea es fortalecer, no duplicar”.

Confió en que el presupuesto crecerá para el próximo año por todos los planes anunciados por el gobierno federal.

«Nadie debe de salir con cosas, los medicamentos quienes los vigilan son las propias autoridades del hospital, hay procesos, si se siguen esos procesos no tendríamos por qué tener pérdidas”

Silvia Roldán Fernández

Secretaria de Salud

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …