Concluye Ayuntamiento drenaje en Vicente Guerrero Lerma

Ayer fue inaugurada por autoridades municipales de Teapa, la obra de rehabilitación de drenaje sanitario en el ejido Vicente Guerrero Lerma.

A la ceremonia asistió el Síndico de Hacienda Municipal, Miguel Ángel Contreras Verdugo, en representación de la alcaldesa, Tey Mollinedo Cano. También estuvo presente el titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, José Alfredo Silva Beltrán, quien hizo la exposición de motivos.

Silva Beltrán explicó que la obra había quedado inconclusa desde la administración pasada, y por instrucciones de Mollinedo Cano se tomó el control de la misma, no sin antes reestructurar el proyecto original que había sido mal planeado.

El funcionario enfatizó que cuando la obra fue retomada tenía un avance del 70% aproximadamente pero con muchas irregularidades, por lo que hubo que modificar el proyecto original, al grado de lograr mejorar la calidad de los materiales, la resistencia del pavimento hidráulico y aumentar el alcance inicial, en más de mil 500 metros lineales.

Cabe recordar que esta obra tuvo una inversión de 11 millones 779 mil 411 pesos con 14 centavos, y fue realizada en un 60% de los Fondos de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), y en un 40% con Fondos para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), pertenecientes los dos a los fondos federales del Ramo 33.

CIFRA

GESTIONES

11 millones 779 mil 411 pesos fue la inversión total
60% fue aportado por FISE
40% por FISMDF

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Teapa, anfitrión en el segundo día de la Feria Tabasco 2024

Este domingo, en medio de una gran algarabía que se vive en la Feria 2024, …