Parrilla-Playas del Rosario logra reducir la inseguridad

Una de las zonas más seguras para la construcción de viviendas por parte de desarrolladores habitacionales es el corredor Parrilla-Playas del Rosario, donde la ciudadanía y autoridades colaboran en la disminución de delitos.

El trabajo en conjunto ya rinde frutos, los habitantes ya pueden dejar sus hogares sin preocuparse por los robos en sus casas o los comercios.

Esto se debe, en parte, a los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cual reforzó los recorridos de vigilancia en los fraccionamientos que hay en la zona.

En el caso de Playas del Rosario, la subdelegada María de los Ángeles Velueta señaló que tocaron puertas para que las autoridades policiales volvieran a hacer recorridos en la zona, y después de casi tres años de trabajo lograron que los índices de inseguridad bajaran.

“Fue un trabajo en conjunto, entre nosotros como representantes de los ciudadanos y la policía propia, quienes unimos fuerzas para convertirla en una zona muy segura”, dijo.

La villa, ubicada a 19 kilómetros de Villahermosa, tiene una población de 22 mil habitantes establecidos en 18 sectores.

Esta es una de las zonas escogidas por los desarrolladores de viviendas, quienes iniciaron con la edificación de los fraccionamientos Gracias México, Paraíso, 27 de Octubre, Bicentenario, entre otros. Los cuales fueron conocidos como focos delictivos. Pero las acciones emprendidas por el subinspector de la Policía Preventiva, Víctor Rodríguez de la Cruz, han dado los resultados esperados, confirmó el delegado de Parrilla, Martín Díaz León.

Díaz León dijo que las acciones realizadas, sin especificar cuáles fueron, sirvieron para evitar que los ciudadanos sufran asaltos.

Recordó ejemplos como los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Tabasco (Uttab) quienes sufrían asaltos, “ahora los jóvenes se sienten más seguros, luego de que la policía capturó a los responsables de estos asaltos”.

Por su parte, la delegada de Pueblo Nuevo de las Raíces, Edith Mendoza Priego, aseguró que desde hace más de un año disminuyeron los problemas de robos a viviendas, comercios y los asaltos a transeúntes.

“Hemos detectado que trabajando en conjunto con los ciudadanos y la autoridad podemos lograr que estos no se cometan y nos beneficia a todos”, señaló.

Julio César Acopa Gómez, delegado del fraccionamiento Bicentenario, dijo que muchas personas ya deseaban el cambio, poder salir en la noche de sus casas y ver a sus hijos jugar libremente sin preocuparse por ser víctimas de la delincuencia.

A partir del hartazgo social, determinaron llevar a cabo reuniones vecinales, llegar a acuerdos de vigilancia comunal y estar en constante comunicación con las autoridades policiales.

«Fue un trabajo en conjunto, entre nosotros como representantes de los ciudadanos y la policía propia, quienes unimos fuerzas para convertirla en una zona muy segura”

María de los Ángeles Velueta

Subdelegada de Playas del Rosario

Hemos detectado que trabajando en conjunto con los ciudadanos y la autoridad podemos lograr que estos (delitos) no se cometan y nos beneficia a todos”

Edith Mendoza Priego

Delegada de Pueblo Nuevo de las Raíces

Ahora los jóvenes se sienten más seguros, luego de que la policía capturó a los responsables de estos asaltos”

Martín Díaz León

Delegado de Parrilla

La colaboración entre las autoridades y los habitantes ya rinde frutos

Los fraccionamientos de la zona eran conocidos como focos rojos

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …