Jueza autoriza arraigo domiciliario a Andrés Granier

La jueza tercera de lo penal de Tabasco, Leda Ferrer, autorizó, la noche de ayer martes, el beneficio de arraigo domiciliario para el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo y ordenó su salida de la torre médica del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en Ciudad de México.

Anoche se llevó a cabo la audiencia definitiva para determinar su situación jurídica, luego de que la semana pasada un juez federal le concedió el beneficio de Medida de Seguridad Domiciliaria Sustitutiva.

Después de tres horas de alegatos entre las partes involucradas, ayer, la titular de la Tercera Sala del Centro de Justicia Penal dio a conocer su veredicto sobre el caso del exmandatario por el delito de peculado.

Además de solicitar su trasladó a la casa marcada con el número 26, ubicada en la cerrada Cerro de la Miel, en la colonia Romero de Terreros, Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán, Ciudad de México.

Cuando regresó a México para aclarar su situación legal procedente de Miami, el exmandatario de Tabasco fue detenido en Ciudad de México por agentes de la PGR en junio de 2013; se le acusaba del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario de Tabasco por 196 millones de pesos, durante su gestión del 2007-2012.

Durante la audiencia que se realizó ayer martes por la mañana, el abogado de la defensa, Miguel Romero, solicitó a la jueza Ferrer el cambio de medida cautelar de prisión a arraigo domiciliario, que según él tenía derecho el exmandatario tabasqueño.

Ayer se le otorgó ese beneficio que lo manda a su hogar, debido a que Granier ya cumplió 70 años de edad.

Cabe hacer mención que hace ocho días, el juez cuarto de distrito León Dario Morice López le concedió de igual firma dicho beneficio.

Sus abogados alegaron que, por su avanzada edad y su estado de salud, el exgobernador tabasqueño se hacía acreedor a la prisión domiciliaria, tipificada en el código de procedimientos penales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …