Hay días en que nos levantamos con el pie izquierdo y todo sale mal, eso es normal, pero ¿sabías que hoy es considerado el día más deprimente del año?
Aunque los lunes siempre son tediosos y complicados, el tercer lunes de enero presenta dessafíos mayores en cuanto a lo anímico.
Si hoy te sientes sin ganas, cabizbago y con profunda tristeza quizá es por el ‘Blue Monday’.
De acuerdo con el especialista norteamericano en psicología Cliff Arnall, una fórmula matemática -que toma aspectos cómo el tiempo restante hacia las vacaciones, estrés, la rutina y el no estar cumpliendo los propósitos- reveló hoy es el día más triste del año.
La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA se explica de la siguiente manera: «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; «NA» es la necesidad de actuar para cambiar la vida.
Entre los síntomas más frecuentes del «Blue Monday» se destacan la ansiedad, la irritabilidad; la falta de energía, así como la falta de concentración y hambre.