Instalan consejo de participación social en Centla

Ayer miércoles, la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, llevó a cabo la instalación y toma de protesta del nuevo Consejo de Participación Social en la Educación.

Dicho consejo tiene la finalidad de gestionar apoyos en beneficio de las escuelas y coadyuvar con las autoridades para reforzar la educación y formación de los alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria.

La instalación fue atestiguada por Cesar Alfonso Mier y Concha Jiménez, director de la Urse en Tabasco, representante personal de Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación del estado; Cliceria Herrera Ramón, directora de Urse centro dos; Irma Magdalena Álvarez Gaviño, secretaria del Ayuntamiento y regidores.

El consejo quedó conformado por el presidente, Víctor Manuel León May; el secretario técnico, Luis Alfonso Lenz Juárez, así también, la alcaldesa le tomó protesta a más de 20 personas, entre ellos directores de escuelas de todos los niveles, comerciantes, padres de familia, asociaciones civiles, regidores y dirigentes de los sindicatos de educación.

METAS TRAZADAS

El presidente del consejo, Víctor Manuel León May, hizo uso de la palabra y expresó que la tarea principal de ese organismo educativo se divide en tres vertientes, el primero consiste en promover conferencias y talleres dirigidos a padres de familia para fomentar los valores y que se vean reflejados en las aulas de clase.

La segunda vertiente es brindar mantenimiento a las aulas y mobiliarios con los recursos humanos que se tienen, y por último hacer tarea de gestoría social con la finalidad de buscar el apoyo necesario para las escuelas.

Cesar Mier y Concha Jiménez reconoció la pluralidad del consejo y la capacidad de la maestra Guadalupe Cruz Izquierdo al instalar el primer organismo en el estado que abordará temas en materia de educación.

En su intervención, Cruz Izquierdo dijo que la educación en estos tiempos no se puede entender sin la participación de los padres y madres de familia, al tiempo que destacó la falta de valores en las escuelas.

“Invito a los integrantes del consejo a realizar la tarea que les corresponde y a los maestros a poner todo su empeño, este gobierno municipal hará lo que le corresponde para que juntos logremos una educación de calidad en Centla”

Guadalupe Cruz Izquierdo
Alcaldesa de Centla

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …