En respuesta a una denuncia vía telefónica de un ciudadano que reportó el robo de su vehículo después de haberlo estacionado frente a su casa, elementos de Seguridad Pública de Comalcalco lograron la detención de dos sujetos originarios del municipio de Cárdenas y la recuperación de la unidad.
El vehículo reportado como robado es un Volkswagen color blanco con placas de circulación C63-APM de la cuidad de México cuyo propietario aseguró a las 3:00 de la mañana de este domingo que lo había dejado estacionado frente a su domicilio en la colonia Presidentes 1de Comalcalco, cuando se percató que el automotor era empujado por un carro tipo Jetta color negro con placas de circulación WTE-94-76 Del estado de Tabasco.
Agentes policíacos acudieron de inmediato al lugar y corroboraron la información, alertando a todas las unidades móviles de la ciudad para que se iniciara la localización de dichos vehículos.
Fue a las 03:10 hrs que la los policías municipales a bordo se la unidad móvil 03, al estar circulando sobre la carretera federal Comalcalco-Cardenas, a la altura de la estación de servicio Barajas, de la ranchería Oriente 1ra sección, se percataron que con dirección al municipio de Cárdenas circulaba el carro Volkswagen color blanco con las características del vehículo robado.
Los elementos policíacos solicitaron apoyo con otra unidad móvil, ya qué el vehículo tipo Jetta color negro con placas de circulación WTE-94-76 del Estado, le antecedía al Volkswagen y había ingresado a la gasolinera «Servicio Barajas», al lugar acudió la unidad móvil 016.
Al hacer la intervención del vehículo Jetta, aseguraron al conductor Yhovani Jesús «N» de 25 años de edad con domicilio en la calle Candelario Priego colonia Centro del municipio de Cárdenas.
En el Volkswagen fue detenido una persona de nombre Jhony Jesús «N» de 40 años, con domicilio en la calle Pitaya, del fraccionamiento José Eduardo de Cardenas, municipio de Cárdenas.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato a los separos de Seguridad Pública para su clasificación médica y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe hacer mención que los vehículos también fueron entregados a la fiscalía, de la cual un perito criminalista se encargó del procesamiento en el lugar de intervención.