Anuncian evento turístico

El gobierno municipal que preside la alcaldesa Lorena Méndez Denis, convoca a toda la población costera de aquel municipio a participar en las actividades de la “Fiesta de los Manglares”, que se realizará en la zona ecoturística Cinco Lagunas, en la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección, el próximo 3 de febrero.

Los concursantes del certamen de lanchas decoradas con el tema: “Flora y fauna de los manglares”, serán galardonados con 10 mil pesos, el primer lugar; 8 mil pesos, para el segundo y 5 mil pesos para el tercer lugar.

Por este motivo el Ayuntamiento invita a los tabasqueños y al turismo nacional e internacional a conocer este espacio natural de más de 2 mil hectáreas que reúne diversas especies de flora y fauna entre las que destacan el mangle rojo, negro y blanco, aves, reptiles, peces, mamíferos y cangrejos, entre otros.

Cabe destacar que el día 3 de febrero en esta “Fiesta de los Manglares”, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía típica, adquirir artesanías y productos derivados del cacao, además de recorridos por la zona de manglares.
Este evento tiene como objetivo promover la tradición y la reserva natural, como una oferta turística más de Comalcalco y atraer inversiones que detonen la economía de todos los sectores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …