Asegura Semar 800 mil litros de combustible

Como parte de las acciones implementadas contra el crimen organizado, ayer en la terminal marítima de Paraíso se logró el mayor aseguramiento de huachicol del país, desde que el nuevo gobierno inició el combate a este delito.

Más de 800 mil litros de hidrocarburo fueron incautados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignados al estado de Tabasco en coordinación con la Marina Armada de México, luego del reporte de que en el Golfo de México dos buques estaban robando combustible en altamar.

Las autoridades federales implementaron un dispositivo especial que dio como resultado la ubicación y aseguramiento de ambas embarcaciones que fueron llevadas hasta las costas del puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

Tras encallar, los navíos Hos Winchester e Imiloa, los elementos procedieron a la revisión de la mismos localizando 800 mil litros de combustible, los cuales no fueron acreditados por los dos capitanes y los ocho tripulantes, por lo que fueron aprehendidos.

Tanto el cargamento como los implicados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

“LA GUERRA”

Recientemente el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que se realizaría una investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de miles de litros de combustible en las monoboyas, en el puerto de Dos Bocas.

En esa entrevista, el mandatario tabasqueño aseveró: “tengo entendido que se está revisando la situación, parece que son varios miles de barriles diarios que están saliendo por ahí sin que se contabilicen, y la autoridad federal está trabajando haciendo investigaciones al respecto «.

De acuerdo con el último corte de la Fiscalía a nivel federal, desde el inicio de esta “guerra” contra el huachicol se habían logrado decomisar 4 millones 321 mil 88 litros de hidrocarburo, 955 vehículos, 32 pipas, 41 remolques, 66 cisternas, 4 mil 749 bidones, 29 inmuebles, 11 armas; además, se detectaron 1, 021 tomas clandestinas y se iniciaron 831 carpetas de investigación.

DECOMISO

Más de 800 mil litros de hidrocarburo

DETENIDOS

10 personas

NAVÍOS

Imiloa
Hos Winchester

UBICACIÓN

Golfo de México, Dos Bocas, Paraíso

EL DATO

Desde el inicio de esta “guerra” contra el huachicol se habían logrado decomisar 4 millones 321 mil 88 litros de hidrocarburo, 955 vehículos, 32 pipas, 41 remolques, 66 cisternas, 4 mil 749 bidones, 29 inmuebles, 11 armas; además, se detectaron 1, 021 tomas clandestinas y se iniciaron 831 carpetas de investigación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …