El 40 % de las comunidades en Jalpa se dedican al huachicol: Jesús Selván

En las acciones emprendidas en materia de seguridad para el combate del “huachicoleo” en el municipio de Jalpa de Méndez, los cuerpos policiacos detectaron que un 40% de las localidades de aquella demarcación se dedican a la venta de combustible robado.

Así lo dio a conocer en entrevista el alcalde Jesús Selván García, al tiempo que informó que desde el inicio de su administración, a la fecha, se han detenido a 11 personas, la cuales se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público Federal.

“Las acciones emprendidas para contrarrestar la comisión de los delitos no solamente van enfocadas al huachicoleo, otros delitos ya van disminuyendo con las estrategias implementadas”, señaló el munícipe.

El robo de semovientes y el robo con violencia son algunos de los delitos que han ido a la baja en aquel municipio: “Estamos tras la pista de una organización dedicada al tráfico de todo tipo, con la ayuda de corporaciones policiacas y militares”, acentuó el alcalde.

Al ser cuestionado sobre la venta desmedida de alcohol, Selván García dejó claro que dentro de los operativos se detectaron 42 depósitos, siete de ellos eran clandestinos, los cuales fueron sancionados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …