AMLO y Pérez-Castejón se reúnen en Palacio Nacional

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón llegó a las 12:10 horas a Palacio Nacional escoltado por más de 12 patrullas y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajó del vehículo y fue recibido en la puerta por el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos jefes de Estado encabezaron una ceremonia oficial en el Patio de Honor y después se reunirán en privado con sus respectivas comitivas en el Salón de Embajadores.

Por el lado del Estado mexicano participan Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; y Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En tanto, la comitiva española esta integrada por Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; y José Manuel Albares, secretario General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global.

El mandatario español realiza una gira de dos días por México, por lo que mañana se tiene prevista una reunión con empresarios mexicanos y españoles, y después colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes.

También se tiene agendada una reunión con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien le entregará las llaves de la ciudad, y cerrará su visita con un acercamiento con colectivos de españoles en México.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Siguen analizando las causas de la hepatitis infantil desconocida

Considerada una de las especialistas de la ciencia de la salud de más renombre en …