Un error descubierto en WhatsApp permite recuperar mensajes que había sido eliminados por la persona que los envió, restituyéndolos a través de las copias de seguridad que realiza automáticamente la app.
Como advirtió inicialmente el diario británico Mirror, el error funciona solamente en circunstancias muy limitadas, cuando se llevan a cabo copias de seguridad a las dos de la madrugada, hora a la que se realizan en la configuración por defecto de WhatsApp.
A través del bug, los usuarios pueden recuperar los mensajes eliminados que han recibido al desinstalar e instalar de nuevo la aplicación. Al volver a iniciarse, WhatsApp recupera la última copia de seguridad y los mensajes eliminados vuelven a resultar visibles.
El error de la aplicación puede deberse a un problema en las etiquetas de mensajes de WhatsApp, y se aprovecha de que los mensajes eliminados no quedan totalmente borrados. Restaurar una copia de seguridad, no obstante, conlleva riesgos adicionales como la pérdida de los mensajes recibidos después de guardarse los datos.