Karen Quezada logra su segundo oro en Holanda

La tiradora jalisciense Karen Quezada se quedó con la medalla de oro, su segunda presea dorada en el Intershoot que se desarrolla en La Haya, Holanda, dentro de la categoría junior pistola de aire a diez metros y con ello cerrar de manera positiva su participación en el continente europeo.

La mexicana se apoderó del oro con una suma de 236.3, seguida de las inglesas Harriet Watson con 224.9 y Hannah Belshaw con 204.4, por su parte Gabriela Martínez, se ubicó a pie de podio al contabilizar 205.1 unidades en la modalidad de rifle de aire.

Quezada cierra con doble broche de oro esta etapa de su preparación rumbo a los selectivos de tiro deportivo para integrar la selección nacional de la especialidad que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Las tres primeras posiciones fueron para las noruegas Johanna Reksten con 249.6, Karina Stette con 248.2 y Tonje Engevik acumuló 227.4.

En tanto que el también mexicano Daniel Urquiza, se colocó a un paso de avanzar a la final de pistola de aire, al situarse en el noveno lugar con 576. El primer sitio se lo quedó el indio Dharmendra Singh con 246.4, seguido del brasileño Julio Almeida con 243.9 y el también indio Jitu Rai con 223.1.

Y la olímpica de Río 2016, Alejandra Zavala se fue hasta el décimo lugar de la calificación con 564 en la categoría senior. Las medallistas fueron la egipcia Afaf Elhodhod con 239.3, seguida de la india Heena Sidhu con 238.6 y la china Mengxue Zhang con 218.0.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Arranca Centro de Entrenamiento de Selectivos de Tabasco

Con un recorrido por autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco …