Mantenimientos insuficientes en parque Tabasco Dora María

Prácticamente todos los espacios que conforman el complejo ferial del Parque Tabasco Dora María se encuentran abandonados y en muy mal estado, esto a pesar de que la administración gubernamental pasada invirtió alrededor de 100 millones de pesos en los constantes mantenimientos y adecuaciones, como la sucedida en 2016, cuando, por un incidente, se incendió la Nave 3 y generó un gasto extra de 12 millones de pesos.

Sin embargo, a pesar de todo el dinero que se ha invertido en cada uno de los inmuebles que alberga ese recinto, no ha sido posible hacerlo atractivo para más usos que la feria anual, situación que año con año genera un millonario gasto para adecuarlo y ser utilizado por aproximadamente dos semanas.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se logró constatar que las áreas verdes del Parque Tabasco Dora María se encuentran enmontadas, la carpeta asfáltica del estacionamiento presenta innumerables baches y parte del enrejado está destruido; las naves comerciales necesitan pintura, y el área de locales comerciales está cayéndose a pedazos.

Asimismo, el agua de la laguna está sucia y desprende malos olores debido a la falta de circulación, las bancas del teatro al aire libre están despintadas y los baños semidestruidos.

Ante esas anomalías, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), ya inició en días pasados un levantamiento de información de todas las necesidades del parque, esto con miras a la realización de la edición 2019 de la Feria Tabasco que iniciará en el mes de mayo.

Luis Romero Gurría, titular de la dependencia, informó que el pasado miércoles, personal de la dependencia arribó a la sede ferial para recabar información sobre los trabajos que requiere para el desarrollo de la máxima fiesta de los tabasqueños.

“Lo que buscamos es tener información sobre lo que se tiene qué hacer, tanto adecuaciones físicas como de mantenimiento, porque debe estar sucio, se tiene que limpiar, además de las naves y toda la infraestructura”, apuntó.

Aproximadamente unas 14 personas integran el equipo encargado de levantar a marchas forzadas ese censo, pues todas las acciones que se detecten, deben llevarse a cabo y quedar concluidas en los próximos dos meses.

Las estructuras que sirven como atractivos, al estar a la intemperie, están deterioradas

Los locales solo son utilizados en época de feria

“Lo que buscamos es tener información sobre lo que se tiene qué hacer, tanto adecuaciones físicas como de mantenimiento, porque debe de estar sucio, se tiene que limpiar, además de las naves y toda la infraestructura”

Luis Romero Gurría

Titular de la SOTOP

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …