Se prevén vientos superiores a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango

Hoy se prevé descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua, probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Durante la mañana se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Esos efectos se deben a vientos máximos en altura y a la aproximación de un nuevo frente frío a la Península de Baja California.

Un sistema de alta presión generará condiciones estables, ambiente de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo despejado y brumoso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado en gran parte de la región, ambiente frío en Baja California, caluroso en Baja California sur, probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California durante la noche, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Baja California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente fresco durante el día en Sonora, caluroso en Sinaloa, vientos del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día en el Pacífico Sur, neblinas matutinas en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, nieblas matutinas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

Cielo parcialmente nublado, se pronostica para la Península de Yucatán, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …