El complejo deportivo y recreativo ubicado en un parque del sector Explanada de la colonia Gaviotas Sur está abandonado, en años anteriores había sido rescatado y en 2018 se inauguró ahí la Casa del Emprendedor, pero solo estuvo en función durante ocho meses.
Ante la denuncia pública que realizó la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, quien señaló que se robaron lo que contenía el inmueble, Novedades de Tabasco visitó el lugar donde el 9 de marzo de 2018 el entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Casa del Emprendedor.
En el lugar daban clases de regularización en materias como matemáticas y español para los niños, manualidades y clases de actividades físicas. El inmueble cuenta con tres salones, un pasillo habilitado para clases, dos pequeños vestíbulos y baños.
Al ser inaugurada, Núñez Jiménez dijo que en la Casa del Emprendedor se ofrecerían talleres, seminarios y prácticas para “informarse y afinar las habilidades y aptitudes de quienes tienen iniciativas de negocios”.
Actualmente luce enrejado y tiene algunos ventanales rotos.
“Antes daban clases para los niños pero un día llegaron en camionetas y se llevaron todo, no dijeron por qué ya no abrirían, fue por ahí de noviembre”, dijo Antonio de la Cruz Miranda, habitante de la zona.
La Casa del Emprendedor pertenece al grupo de edificios que fueron rehabilitados como parte de un programa de recuperación de espacios públicos en 2009, llevado a cabo por autoridades federales y municipales, cuando el Ayuntamiento de Centro fue presidido por primera vez por Evaristo Hernández Cruz.
Ese año fue totalmente habilitado y el parque del sector Explanada estaba conformado por un campo de futbol rápido, dos canchas de basquetbol, área de juegos infantiles, zona de comida, teatro, caseta de vigilancia policial y una casa de usos múltiples.
“El teatro solamente funciona cuando vienen a hacer campaña los políticos, de ahí nadie lo utiliza”, dijo Aurora Campo Gutiérrez, quien hizo un llamado a las autoridades para que haya vigilancia en el parque, en el cual se albergan alcohólicos y adictos, “ya los niños no pueden andar en este parque”, señaló.
«Antes daban clases para los niños pero un día llegaron en camionetas y se llevaron todo, no dijeron por qué ya no abrirían, fue por ahí de noviembre”
Antonio de la Cruz Miranda
Habitante de Gaviotas Sur
«El teatro solamente funciona cuando vienen a hacer campaña los políticos”
Aurora Campo Gutiérrez
Habitante de Gaviotas Sur
De manera abrupta se cancelaron las actividades a las que asistían los habitantes de la colonia Gaviotas Sur
Los vecinos señalan que el parque también está descuidado
Cuando fue inaugurada, el entonces gobernador Arturo Núñez dijo que serviría para “afinar” habilidades y aptitudes, solo funcionó 8 meses
No hay policías en la caseta de vigilancia
FOTOS: VÍCTOR EK MAY