Con el objetivo de recuperar la paz, ayer el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, solicitó al grupo de coordinación implementar una estrategia de sensibilización social mediante la impartición de pláticas a alumnos, padres y docentes, con el propósito de prevenir y disminuir los niveles de delincuencia y violencia en aquel municipio.
A través de un encuentro con directivos de las corporaciones policiacas estatales y federales, el primer regidor solicitó desarrollar diversas temáticas que atiendan las problemáticas identificadas en los diferentes grupos sociales.
Entre los temas que se impartirán se destaca la prevención del bullying, ciberbullying, cutting, prevención del suicidio, depresión, valores en la familia, crianza positiva o prevención de adicciones, entre otros, los cuales serán impartidos por especialistas de las corporaciones de seguridad del estado y la federación.
Este programa se implementará en zonas estratégicas donde se tiene identificada la mayor incidencia de delictiva y deterioro de la estructura social.
“El problema de la delincuencia no solo se ataca con patrullas retenes y policía, sino que es necesario atenuar los efectos que originan estas causas, reforzando el proceso de la construcción de ciudadanía”, finalizó.